jueves, 28 de marzo de 2013

Una de orquídeas

Parecía pronto pero hace unos días nuestro amigo Viçent nos lo anuncio, he encontrado unas orquídeas en Tivissa, no lo podíamos dejar pasar, tantos meses sin ellas, las reinas de las flores y hacia allí muy de mañana nos fuimos.

Y allí estaban esperándonos, prácticamente a unos metros del camino en una pradera con unas vistas espectaculares sobre el rio Ebro aparecieron ante nosotros unas cuantas Ophrys speculum aun mojadas por el rocío de la mañana (para esto vale la pena madrugar).

También encontramos un montón de Muscari Neglectum (ajo de bruja) con sus maravillosos racimos azules.
















6 comentarios:

  1. ¡qué suerte tenéis ! aquí aun no ha salido una flor y los árboles no tienen ni asomos de hojas, esta tarde he visto algo blanco caer y era unos copitos de nieve y bo pétalos de flor de almendro.
    Muscaris tendría que haber en mi jardín los traje de Paris pero esa orquidea me parece de sueño ¡qué colores!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los paisajes y las flores, tan cerca y no los apreciamos!El fotógrafo también tiene algo que ver.

    ResponderEliminar
  3. No te puedes imaginar lo que me ha llamado la atención esa orquídea, nunca me había parado a mirar una tan detenidamente, cuanto más la miro más me mira ella a mi, parece que tiene ojos, gracias por enseñarnos las joyas de la naturaleza con tus fotos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y primaveral reportaje. Con ese paisaje brumoso de la mañana y las florecillas de temporada, nos haces partícipes del cambio de estación en la naturaleza .
    Las orquídeas son unas de las flores mas bonitas que existen y hay multitud de de especies silvestres. Has sabido captar muy bien su delicadeza y sus colores.
    Buen trabajo Rafa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo desde el blog de Esther que te ha dado la bienvenida en su blog y quería conocer tu rincón.

    Bellísimas imágenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestras palabras, son un mensaje de aliento que me hace intentar ser un poco mejor cada dia. A veces el ajetreo de la vida diaria nos hace olvidar que existe algo más ahi fuera.

    Un beso a cada una de vosotras

    Rafa

    ResponderEliminar