domingo, 13 de enero de 2013

Hay una idea en que muchos fotógrafos estamos de acuerdo



Hay una idea en que muchos fotógrafos estamos de acuerdo y es que las mejores fotos que se han realizado son en blanco y negro.

Los que hemos trabajado hace años en esta modalidad y sobre todo los que hemos procesado en aquellos laboratorios estamos convencidos de ello.

Por supuesto que a veces la realidad supera a la ficción y en blanco y negro no se pueden plasmar múltiples detalles de color, pero el aroma que destilan esas fotos es único.

Hace unos días mi hija, que termina este año Historia del Arte comenzó una asignatura de fotografía, sí, lo sé, es una afición familiar, y lo primero que hizo el profesor es darles una cámara de 35 mm con película en blanco y negro y realizar todo el proceso de revelado tanto de negativo como el positivado con baños incluidos.

Por la forma en que me lo narró me hubiera gustado estar presente y ver las caras de todos los asistentes, por cierto todos de la generación del Photoshop.

Y aunque me diréis que hago trampa, os voy a dejar con unas fotos de Paris procesadas, eso sí con Photoshop, en blanco y negro. Sé que los puristas como yo os rasgareis las vestiduras pero...
















1 comentario:

  1. Menos en las de la torre Eiffel y la de los reflejos en el Sena en el Pont de l'Alma las demás son fotos en gris lo que le va muy bien a París y su cielo.

    ResponderEliminar